¿Quién es Larsson? ¿Acaso es Stieg Larsson a quien se refiere esta entrada?
Of course, indeed (es la respuesta inmediata que llega a mi cabeza)
Stieg Larsson, sueco, periodista, escritor de novelas negras, muerto.
Lo peor: murió a los 50 años dejándonos a los fans de sus novelas con ganas de más de la saga de Lisbeth Salander en su Trilogía Millenium que por lo que se sabe pensaba convertir en un decálogo.
Siguiente punto, ¿quién es esa Lisbeth Salander?
La co-protagonista de la Milleniuntrilogin (me doy el gusto de ponerlo en sueco, pero no es vanidad pues quienes leen este blog saben que hablo sueco, je, je).
Lisbeth es una mujer antisocial, inteligente, bisexual, independiente (a pesar de su condición tutelar), hacker y con un inmenso tatuaje con forma de dragón que le cubre toda la espalda (mis amigos ya habrán notado que ella y yo compartimos algunas características comunes, no escribiré cuales porque ya tener este blog y mi facebook es suficiente balconeo para mí).
Tercer punto, las tres novelas de Larsson abarcan 2250 páginas que con gusto leeré una y otra y otra vez pues son maravillosas.
Y esto, mi fanatismo ciego e infinito ante la maestría de Larsson para escribir novelas negras es lo que me llevó la mañana del jueves 5 de agosto de 2010 a terminar en la cabina de W radio hablando en una mesa destinada a Larsson, sus libros y la película apenas estrenada en México "Män som hatar kvinnor"...
Esta historia continuará...
Les sigo contando la historia mañana.
