domingo, 15 de agosto de 2010

Cómo terminó esta lingüista hablando de Larsson en la radio un jueves por la mañana...

Vamos por pasos.
¿Quién es Larsson? ¿Acaso es Stieg Larsson a quien se refiere esta entrada?
Of course, indeed (es la respuesta inmediata que llega a mi cabeza)
Stieg Larsson, sueco, periodista, escritor de novelas negras, muerto.
Lo peor: murió a los 50 años dejándonos a los fans de sus novelas con ganas de más de la saga de Lisbeth Salander en su Trilogía Millenium que por lo que se sabe pensaba convertir en un decálogo.

Siguiente punto, ¿quién es esa Lisbeth Salander?
La co-protagonista de la Milleniuntrilogin (me doy el gusto de ponerlo en sueco, pero no es vanidad pues quienes leen este blog saben que hablo sueco, je, je).
Lisbeth es una mujer antisocial, inteligente, bisexual, independiente (a pesar de su condición tutelar), hacker y con un inmenso tatuaje con forma de dragón que le cubre toda la espalda (mis amigos ya habrán notado que ella y yo compartimos algunas características comunes, no escribiré cuales porque ya tener este blog y mi facebook es suficiente balconeo para mí).

Tercer punto, las tres novelas de Larsson abarcan 2250 páginas que con gusto leeré una y otra y otra vez pues son maravillosas.
Y esto, mi fanatismo ciego e infinito ante la maestría de Larsson para escribir novelas negras es lo que me llevó la mañana del jueves 5 de agosto de 2010 a terminar en la cabina de W radio hablando en una mesa destinada a Larsson, sus libros y la película apenas estrenada en México "Män som hatar kvinnor"...

Esta historia continuará...
Les sigo contando la historia mañana.

jueves, 22 de julio de 2010

La historia verdadera del blog abandonado...

Esta es la historia de un blog que fue cruel y despiadadamente abandonado por su creadora, quien ahora escribe, por las trágicas y silvestres circunstancias existenciales que la aquejaban.
No es pretexto suficiente, pues ha abandonado también a sus lectores, no muchos he de confesarlo, pero menos aún cuando del indiscriminado abandono se trata.
Así que hoy, jueves 22 de julio de 2010 se ha dignado a interactuar nuevamente en este espacio suyo, de cuya existencia pocos saben.
Ya más tarde les contaré mis travesías literarias y cinematográficas más recientes.
Mientras les dejo una probadita, como de chocolate, de un portugués que escribe delicioso y que hasta el propio Saramago en una ya célebre frase mostrando su incordia dice:

“No se puede escribir tan bien a los 35 años, dan ganas de pegarle un puñetazo en la cara.”

Así que reconocidos lectores míos, desde ahora menos abandonados que el último medio año. Tengan, como yo, el placer de sumergirse entre las páginas de "Historias falsas" de Gonçalo M. Tavares, es una verdadera delicia literaria. En México lo publica la editorial Almadía en una edición que es muy bonita.