jueves, 31 de diciembre de 2009

Deseándoles un 2010 maravilloso

Después de avandonar mi blog varias semanas, como acabo de leer en el blog de una buena amiga, no podía cerrar sin poner un último post en este rincón perdido de la red.

El cine está lleno de aventuras, regulares, buenas y malas. Avatar está sobrevalorada, pero tiene excelentes efectos, la historia nada más me dio ganas de patear traseros..je, je.

Nueva York, I love you... pues si tienen cosas mejores que hacer, ni la vean... la verdad hasta me aburrió... ahora tengo un pretexto perfecto para tomarme un avión a la Gran Manzana y crearme mi propia historia... uno nunca sabe dónde aparecerá el amor...ji, ji, ji.

Una buena, bonita y dulce, muy navideña, protagonizada por Robert DeNiro al que ya se le requete-notan los años, es Everybody's fine... esa vale la pena... lo deja pensando a uno y con una enorme sonrisa, véanla.

Una que hasta me asustó y feo es Actividad paranormal... si son cardiacos NI LA VEAN, está horrible... de verdad asusta y uno sale del cine casi como zombie...

Pero 2010 traerá la nueva de Meryl streep (recuerden que soy su fan...je, je) llamada It's Complicated... aunque aún no hay fecha de estreno en México... y viene la nueva de Guy Ritchie, de hecho mañana... con jude Law, Sherlock Holmes... nunca será como leer a Sir arthur Conan Doyle, pero la iré a ver y les cuento...



Mientras tanto les deseo un 2010 lleno de salud, felicidad, trabajo, amor, fiesta, cine, libros, diversión, viajes y mucha, pero mucha prosperidad. Un abrazo enorme a quienes me lean y a quienes no.

¡¡¡¡¡¡FELIZ 2010!!!!!!

lunes, 26 de octubre de 2009

reencuentros del 21 de octubre

Ok, sólo porque soy muy necia.
Te volví a encontrar 40 minutos antes de mi clase en el lugar donde te vi la última vez hace más de cuatro años...
Tu mirada es siempre brillante...
Qué gusto encontrarte.

Meryl Streep dando lecciones de cocina...






Evidentemente nadie habría imaginado a Meryl Streep dando lecciones de cocina y menos cocina francesa... pues no lo sé, como la Streep ha interpretado desde una madre desalmada acusada de asesinar a su hija de pocos meses, una ama de casa dedicada a su familia que se enamora de un fotógrafo forastero, una editora exitosísima y odiadísima que ama vestir Prada, una mamá medio hippie que al ritmo de la música de Abba baila y canta en una isla griega o una monja estricta que dirige una escuela en las afueras de Brooklin a finales de los 60, después de esto, se puede esperar ver a la mujer dando clases de cocina francesa a mujeres que viven en París mientras prepara un libro de recetas que se convertiría en uno de los más vendido y los que más transformarían la forma de acercarse a la cocina francesa para los norteamericanos. A grado tal, que el museo o el conjunto de museos más grande del mundo, el Smithsonian, tiene un área dedicada a exponer la cocina de Julia Child...



Julia Child casada con un diplomático norteamericano que durante su estancia en Paris decide tomar clases en Le Cordon Blue para matar el tiempo y no ser como las esposas de ese entonces que no "hacían nada". Esa es la Julia a la que interpreta Meryl en "Julie & Julia". Su actuación es magistral, hilarante, divertida, su acento es divertidísimo, es uno más de los excepcionales trabajos de Streep.



La película no trata sólo de ella, pero para ser sincera, es la parte mejor hecha, no es que Amy Adams no interprete bien a Julie Powell, la trabajadora neoyorkina que al tener pocas metas en la vida un día decide escribir un blog de cocina, uno en que la meta es hacer las 524 recetas del libro de su respetada y admirada Julia Child. la aventura se entremezcla en la cinta, va de la Francia del 49 a Queens en 2002 retratando la vida y fortunas de Julia y Julie.



La verdad es que es divertidísima y aunque soy "muy parcial" (eso trae ser fan, fan, fan de Meryl Streep) al calificar la película, vale mucho la pena ir a reirse dos horas que dura la película y que se pasan como agua...

sábado, 10 de octubre de 2009

Los Herederos


No cabe duda que uno se equivoca y a veces mucho. Hace unas horas ví una "señora película" o más bien,... "un señor documental". LOS HEREDEROS de Eugenio Polgovsky es un documental mexicano de una calidad y una emotividad que hace mucho no me encontraba y menos en algo hecho en México.

Esta cinta de verdad reivindicó mi radical opinión acerca de que TODAS las películas mexicanas son una basura en potencia... ésta es un ejemplo maravilloso de que hay GENTE PENSANTE QUE HACE PELÍCULAS EN MEXICO. En general CASI TODO en este país son groserías, vulgaridades, excesos en la promiscuidad, delincuencia, abuso de autoridades, crimen organizado y patéticos futbolistas. Este documental no.

Este sí es una muestra de que existe otro México, el México doloroso, el México extremo, el México de extrema pobresa, de miseria radical, el México de los abandonados, el México de los que no están ni cerca de acceso a los más mínimos derechos humanos, el México de los que crecen y heredan el arduo trabajo sin esperanza de mejoras. Ese México por el que se llora en un cine un sábado en la noche cuando se piensa en los vulgares furtolistas-oportunistas que quieren irse de compras a un paìs en el 2010, los polítiquillos obesos que estan al frente de la Secretaría de Hacienda "deborándose" nuestros impuestos mientras otros tantos la pasan de pena para llevarse algo que comer si tienen suerte durante un día. Un México por el que se llora mientras se piensa en un "ineficiente" presidentucho DEL EMPLEO que lo único que no ha hecho es justo eso. Un México por el que se llora debido a la impotencia que implica no saber qué hacer para que esos miles y miles de niños que cada día pasan jornadas inhumanas de trabajo que heredan de sus padres tengan oportunidades de ir a la escuela, vivir en condiciones humanas, tener agua potable, luz, las condiciones mínimas de vida digna...

Es un documental para "HUMANOS", aquellos que no se conmueven con la desgracia humana mejor vayan a ver cualquier pelìcula palomera, los que se conmueven, piensan, sufren, tienen un corazón en el pecho y les late, pues les aviso que es dura, pero es reveladora de las miserables e inhumanas condiciones de vida de tantos mexicanos que con 4 o 5 años y menos tambièn, comienzan sus jornadas muy temprano por la mañana y sufren las penurias más desdichadas a las que ningún ser humano debería siquiera poder ser orillado.

Es una película para reflexionar y para conmoverse, para mirar con otros ojos la vida cuando uno piensa que es desdichado y poco afortunado... es una película que da una lección... o más bien muchas lecciones que sería muy útil se aprendieran en este país.

sábado, 3 de octubre de 2009

Bruce Willis vuelve a salvar al mundo...


Creo que para algunos parecerá aburrido leer que Bruce Willis vuelve a salvar al mundo en su película "Surrogates" que en español se llama "Identidad Sustituta". Pero...

Oh, sí, hay un gran pero.

Esta pelìcula si va un poco más allá. Habla de la deshumanización de la humanidad, del aislamiento progresivo debido a los altos índices de criminalidad... hace una crítica a lo que podriamos convertirnos de seguir por el sendero en el que caminamos ahora.

Es una película de acción, no hay grandes actuaciones, pero la temática de fondo es por lo que vale la pena ir a verla.

Bueno y aunque ya bastante arrugado, Bruce willis está para darse un taco de ojo...je, je.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi segunda vez


No tengo ni la menor idea de porqué en México le ponen nombres tan raros a las pelìculas. En inglés se llama "The rebound", pero acá, pues el magnífico y atinadísimo "Mi segunda vez" (es sarcasmo lo de atinadísimo) con Catherine Zeta-Jones y Justin Bartha.

Divertidísima, hilarante, cómica, emocional... para corazones sensibles es un poco intensa en la parte final. Pero los cinco minutos del cierre regresan la sonrisa al rostro de cualquiera. Así que vale la pena ir al cine a ver una divertida comedia romántica, si prefieren el suspenso, pues la opción es "Terror en la Antártida", si de acción se trata, definitivamente "The Taking of Perlham 123" que en español se llama "Rescate del metro 123" y està protagonizada por John Travolta es una buena idea.


Más recomendaciones: para niños... Lluvia de Hamburguesas... divertidìsima.


viernes, 19 de junio de 2009

The Proposal

Pues resultó que The Proposal está más divertida de lo que parece en el trailer. Sandra Bullock se esmera, pero leía que alguien la comparaba con la jefa nazi de The Devil Wears Prada, o sea con Meryl Streep. Lo sentimos, pero la Streep, es la Streep. Y Sandra Bullock está lejos de llejarle a los talones, pero es un papel diferente de Miss Congeniality, aunque al final, uno se puede atacar de la risa hasta más que con la agente del FBI en un concurso de Miss USA.

Detalles interesantes: un tipo latino es la botana de la película. La abuela de 90 años del protagonista, ni parece de 90, pero está genial. Así que para reirse un rato el fin, es una opción interesante.
Si les gustan las de terror está "Walled in" que en México le pusieron "Los Muros", para los eue les encante el terrorcito palomero.

jueves, 18 de junio de 2009

Sandra Bullok al cine

Pues la verdad es que la Bullock me encanta, por eso iré mañana a ver su película "La Propuesta", en la que encarna a una jefa autoritaria y medio diabólica que tiene que casarse con un empleado para no perder su gran trabajo y ser deportada a Canadá. Luego les cuento qué tal.

sábado, 23 de mayo de 2009

Vuelvo a mi blog

Entre temblores, lluvias torrenciales (bueno, no tanto), mi próxima búsqueda de trabajo (uno de a de verdad) y el cine, pues parece que es la segunda vez que escribo en mi blog.
Ángeles y demonios, está entretenida, al menos no aburre, seguro será una minita para Tom Hanks. A ver si yo me invento algo para volverme rica también (porque no tengo sengre judía, eso ayudaría).
La venganza de la casa del lago está buenísima pero sanginaria y bastante fuerte, es de Universal Pictures.
Una de verdad impresionantemente emotiva THE GIRL IN THE PARK (en español Reconstruyendo mi vida) con una Sigourney Weaver madura, emotiva con (para mi gusto) una fabulosa construcción de su personaje. Y lo mejor es que el final no es el típico final feliz. Vale la pena si tienen ganas de cinito, esta es una buena opción.

Definitivamente Sigourney no es la de Alien, por si alguien le tenía un poco de aversión después de todas las secuelas que hizo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Más de 7 meses abandoné mi blog...

Qué desnaturalizada. Ni siquiera por haber estado enclaustrada en casa a piedra y lodo más de una semana (debido a la AH1/N1, alias swine flu) pude dedicarle algo de tiempo a mi blog.
Prometo volver a escribir más seguido.